martes, 13 de mayo de 2008

QUIEN ES MARIA VIOLETA NIÑO


Maria Violeta Niño Morales nace el 24 de enero de 1964 en Monterrey - Casanare, casada con el abogado Jairo Castillo Camargo con quien tiene cuatro hijos. Su hija mayor Nadia Alejandra estudia Medicina, Roberto, su segundo hijo, estudia Administracion de Empresas, Jairo Alejandro, su tercer hijo, esta en cuarto de primaria y por ultimo esta Marco Antonio -el bebe- que esta en jardin.


Es Médica Veterinaria Zootecnista de la Universidad Tecnológica de los Llanos, cuya tesis de grado obtuvo la calificacion de meritoria; adelantó además cinco semestres de Licenciatura en Matemáticas y Física en la misma institución universitaria.

Se ha desempeñado como Jefe de Sanidad y Producción Animal en la Seccional del ICA en Casanare, docente, Gerente Regional de Davivienda y Comcel en este Departamento, presidente de la Asociación Bancaria de Casanare, Gerente de la Emisora Violeta Estéreo de Yopal, y antes de su posesión estaba coordinando diferentes actividades del Partido Cambio Radical en el Departamento.

Violeta Niño aspiró en las pasadas elecciones a la Cámara de Representantes por la lista cerrada del Partido de Cambio Radical (encabezada por el Representante Oscar Wílchez), logrando la primera votación con un total de 24.723 votos, siendo esta también la más alta que se ha registrado en la historia de este joven departamento.

La Médico Veterinaria y Zootecnista María Violeta Niño Morales se posesionó el 9 de octubre de 2007 en la Plenaria de la Cámara, como nueva Representante a la Cámara por el Departamento de Casanare, en reemplazo del Congresista Oscar Leonidas Wílchez Carreño.