martes, 10 de marzo de 2009

SUBSIDIOS DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS DEL UPAC Y EL UVR

COMUNICADO DE PRENSA No 51


Bogotá D.C., viernes 6 de marzo de 2009. La Representante de Casanare María Violeta Niño Morales fue designada ponente coordinadora para primer debate del proyecto de ley que entrega subsidios de vivienda a los usuarios del UPAC y el UVR, que perdieron sus viviendas por remate judicial o por dación en pago, y que están en los estratos uno, dos y tres.

El proyecto de ley aclara que estos subsidios de vivienda solo podrán ser invertidos en vivienda de interés social o en soluciones de viviendas nuevas y usadas, o para construir en sitio propio, para mejoramiento de vivienda o para ingresar a un programa de lotes con servicios.

La iniciativa legislativa dispone además que a los usuarios del UPAC y UVR que perdieron sus viviendas, se les asignará por lo menos el diez por ciento de los subsidios vivienda que entrega anualmente el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Para la dirigente política, “la Cámara de Representantes tiene ahora la enorme responsabilidad de discutir y aprobar este proyecto de ley, que entrega una solución concreta a quienes injustamente han perdido sus viviendas con los sistemas del UPAC o UVR”.

El proyecto de ley 242 de 2008 Cámara y 030 de 2008 Senado, “por la cual se asignan subsidios de vivienda a los usuarios financieros afectados por el sistema UPAC y UVR”, tiene además como ponente coordinador a Santiago Castro, y como ponentes a Oscar Hurtado y René Garzón, y fue previamente aprobado por la Comisión III y la Plenaria del Senado.