martes, 10 de febrero de 2009

A PLENARIA PRACTICAS RESTRICTIVAS DE LA COMPETENCIA

COMUNICADO DE PRENSA No 48

Bogotá D.C., jueves 5 de febrero de 2009. La Representante María Violeta Niño Morales fue designada ponente para segundo debate del proyecto de ley que fomenta una competencia empresarial mucho más favorable al consumidor colombiano, y en donde empresas como las de servicios públicos se vean obligadas a competir en precios, calidad en el servicio, y atención al cliente.

El proyecto de ley eleva además a cien mil salarios mínimos la multa para aquellas empresas que acuerden clandestinamente el establecimiento de precios al consumidor colombiano, y a la vez otorga el principio de oportunidad a los empleados que desde adentro de las empresas denuncien este tipo de irregularidades.

La iniciativa legislativa busca salvaguardar la sana competencia entre las empresas que desarrollen su actividad económica en el País, mediante la asignación de funciones en materia de competencias a una sola entidad pública, como también reglamentar las políticas de adquisiciones y fusiones de las diferentes empresas en el País.

El Proyecto de Ley 333 de 2008 Cámara y 195 de 2007 Senado, “por medio de la cual se dictan normas en materia de integraciones y prácticas restrictivas de la competencia”, que fue aprobado el año pasado en la Comisión III de la Cámara , tendrá además como ponentes a Wilson Borja, Germán Hoyos, Alfredo Cuello, Julián Silva, Guillermo Santos, Gilberto Rondón, Fernando Tamayo, Luis Salas y Oscar Lizcano, y como coordinadores ponentes a Simón Gaviria, Santiago Castro, Carlos Zuluaga, y Eduardo Crissien