miércoles, 18 de febrero de 2009

MINCULTURA PUBLICA PORTAFOLIO DE CONVOCATORIAS 2009

COMUNICADO DE PRENSA No 49

Bogotá D.C., lunes 16 de Febrero de 2009. El "Portafolio de Convocatorias 2009" fue publicado recientemente en la página web del Ministerio de Cultura, y cuenta con un compendio de estímulos tan importantes como premios, becas, residencias y pasantía artísticas, que entrega anualmente esta alta cartera a nivel nacional en diversas áreas y disciplinas del área cultural.

Así lo explica la Ministra de Cultura Paula Marcela Moreno Zapata, en una misiva escrita a la Representante María Violeta Niño Morales, y en donde explica que el "Portafolio de Convocatorias 2009" está dentro del Programa Nacional de Estímulos a la Creación y la Investigación del Ministerio, con el fin de incentivar los proyectos de investigación a nivel nacional o internacional; y reconocer económicamente la excelencia de una obra artística inédita, o experiencias exitosas a nivel gubernamental que consoliden el Plan Nacional de Cultura.

Por su parte, la Representante Violeta Niño anunció que adelantará las gestiones necesarias para que asesores del Ministerio de Cultura dicten un ciclo de conferencias en Casanare sobre este "Portafolio de Convocatorias 2009", y así los artistas casanareños tengan una información mucho más personalizada para poder participar en las diferentes modalidades de esta convocatoria.

El "Portafolio de Convocatorias 2009" se encuentra en la página web: http://www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=17389, y ofrece becas para artes visuales, literatura, música y teatro, traducción literaria, y proyectos editoriales regionales, entre otros. Así mismo, entrega el premio nacional de literatura a cuento inédito, el premio nacional colombo-suizo de fotografía, y el premio nacional de escuelas municipales de música, entre otros.